Calle Antonio Galdo Chapuli, 15, 03001 Alicante Abierto de Martes a Domingo 966 603 702

NuestroRestaurante

Para diseñar este espacio partimos de un concepto muy claro: Ofrecer a los clientes una experiencia gastronómica de calidad, en un ambiente agradable y con un trato muy próximo. El interiorismo debería exaltar su cocina y producto de calidad, los fuertes valores de su equipo en cuanto a ofrecer el mejor producto en un ambiente amable y accesible.

El hilo argumental y centralizador del espacio es la barra. Este elemento es el foco de atención, a partir del cual se organiza el espacio. Barras y contrabarras adquieren una enorme importancia en cuanto a proporción de metros y protagonismo. Son el elemento socializador y símbolo del disfrute gastronómico.

A nivel decorativo, el núcleo y eje marcado por la barra, se proyecta en pavimentos y techos, que animan a fluir y organizar las circulaciones alrededor del local, envolviendo la barra.

Tras la barra, en la que se ha buscado “invitar” al cliente, se ubica una plancha en la que se preparan en el acto ciertos platos, y como telón de fondo del local, unas grandes vitrinas que exponen producto seleccionado y que completa su oferta.

En cuanto al tratamiento de la entrada de luz y visibilidad del local, se ha buscado aprovechar la buena ubicación y percepción del local desde la calle, invitando a la entrada con una fachada luminosa y ofreciendo pistas del buen ambiente interior, y a la vez dotando de una sensación acogedora a los clientes del interior, mediante el uso de mallas metálicas y vidrios texturizados que tamizan la luz y la visión.

Los materiales y colores utilizados en el diseño, buscan trazar un paralelismo con la riqueza de ingredientes y la autenticidad de la cocina de Alma de Barra. Encontraremos maderas de aspecto natural, patrones geométricos con cerámica en tonos cálidos, las texturas nobles del mármol, el encanto tradicional del latón, y la frescura mediterránea de un azul “Capri” que aporta personalidad sin restar protagonismo al verdadero atractivo de este espacio: Su gastronomía.